¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC defenderá soberanía de estados: Luis Donaldo Colosio Riojas

Por su parte, Dante Delgado, coordinador de MC, recordó que que esta organización política será una oposición responsable y constructiva.

Adrián Jiménez Sábado 24 De Noviembre, 2018 · 17:34 pm
MC defenderá soberanía de estados: Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador nacional de los diputados de MC dijo que busca defender la soberanía de los estados / Archivo

Tras ser elegido como coordinador nacional de diputados a las legislaturas de los estados de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, afirmó que ahora más que nunca es necesario defender la soberanía de los estados, así como brindarle apoyo y fortaleza a los municipios del país.

Durante la cuarta Asamblea Nacional de este instituto político, el legislador por Nuevo León agregó que lo anterior se hará a través de un movimiento nacional, por lo que los adversarios que los vean como una fracción pulverizada en los congresos locales, los habrán subestimado.

“El federalismo mexicano no será nunca más letra muerta, mucho menos ahora que se pretende de manera aplastante asesinarlo de verdad, las legislaturas de los estados somos el bastión de defensa más importante en esta lucha que tendrán nuestros estados”, aseguró.

El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta agregó que el diálogo será un ejercicio constante para enriquecer el trabajo que se llevará a las tribunas de las legislaturas locales, donde se alzará la voz en contra de la injusticia, la corrupción y la impunidad.

 En tanto, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que esta organización política será una oposición responsable y constructiva, que ayude a que el cambio de régimen y de sistema político por el que votó la ciudadanía, favorezca al país.

“Esa decisión de los ciudadanos nos obliga a todos: al presidente electo —y a su nueva mayoría—, a cumplir a cabalidad, a cumplir con la urgencia que el país lo necesita; y a Movimiento Ciudadano, a todas y todos nosotros, a ser una oposición responsable, una oposición constructiva, una oposición que ayude a que el cambio suceda en beneficio del país”, apuntó.

Agregó que los legisladores de Movimiento Ciudadano tienen claro que no están en los congresos para hacerle, a ciegas y sin discusión, el trabajo a ningún gobernador ni para reproducir las inercias y los vicios de las negociaciones cupulares.