¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

MC busca que SCJN resuelva amparos contra gasolinazo

El senador por Nuevo León, Samuel García, explicó que con el recurso de revisión buscan que el Alto Tribunal conozca de este asunto, ya que los tribunales colegiados le tienen miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

René Cruz Viernes 21 De Junio, 2019 · 14:13 pm
MC busca que SCJN resuelva amparos contra gasolinazo
Senadores de MC señalan que la Corte es la última oportunidad para revertir los gasolinazos, luego de que los Poderes Ejecutivo y Legislativo les dieran “garrote”.
Escucha la nota:

Senadores de Movimiento Ciudadano acudieron este viernes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer un recurso de revisión extraordinario para impugnar la resolución del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que sobreseyó el juicio de amparo para revertir los llamados gasolinazos.

Los magistrados determinaron lo anterior al considerar que los 220 mil ciudadanos que interpusieron el amparo colectivo no tienen interés jurídico para controvertir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que eso le compete a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Información relacionada: Inconstitucional pedir información bancaria sin orden judicial: SCJN

En entrevista, el senador por Nuevo León, Samuel García, explicó que con el recurso de revisión buscan que el Alto Tribunal conozca de este asunto, ya que los tribunales colegiados le tienen miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los colegiados le tienen miedo al presidente, le tienen miedo al ejecutivo y no quieren entrar a estudiar el asunto, su premisa es los ciudadanos aunque lo pagan como consumidor final, no tienen derecho a ampararse”.

Indicó que la Corte es la última oportunidad para revertir los gasolinazos, luego de que los Poderes Ejecutivo y Legislativo les dieran “garrote”.

“Nos vemos obligados a acudir al poder Judicial que va ser la última instancia judicial y la última oportunidad, ya que el Ejecutivo y el Legislativo nos dieron garrote, nos batearon. El efecto de este amparo ese muy claro, declarar ilegales todos los gasolinazos y regresar a como estaba el combustible en el 2012, que es esto, la magna 10.88 pesos el litro, el Premium 11.37 pesos el litro y el diésel 10.90 el litro”.

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo aseveró que para la mayoría de Morena no es una prioridad revertir los gasolinazos.