¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mayoría, lista para “liberar delincuentes” no para enfrentar emergencia sanitaria: PAN

Juan Carlos Romero del PAN exigió al Ejecutivo Federal “liberar recursos” que los estados y municipios del país necesitan para responder ante Covid-19.

Angélica Melín Lunes 20 De Abril, 2020 · 19:30 pm
Mayoría, lista para “liberar delincuentes” no para enfrentar emergencia sanitaria: PAN
Juan Carlos Romero acusó que la mayoría en el Congreso está lista para “liberar delincuentes” - Archivo
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados reclamó que el Senado de la República se haya reunido para avalar la Ley de Amnistía y no para tomar decisiones frente a la crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

El coordinador Juan Carlos Romero acusó que la mayoría en el Congreso está lista para “liberar delincuentes” y no para atender la emergencia sanitaria que aqueja al país.

*Información relacionada: PRD pide suspender establecimientos que siguen operando sin ser esenciales

En redes sociales, el congresista exigió al Ejecutivo Federal “liberar recursos” que los estados y municipios del país necesitan para responder ante la pandemia por Covid-19, en lugar de “!liberar delincuentes”.

“Lamentable que en el @senadomexicano se muestre sumisión al Poder Ejecutivo. Las y los mexicanos necesitan que el Congreso legisle para enfrentar la crisis económica y de salud, no para liberar delincuentes. #LiberenRecursosNoDelincuentes”, escribió el diputado @JCRomeroHicks, en su cuenta en Twitter.

En el mismo sentido se pronunció la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Rodríguez, quien calificó la sesión organizada en el Senado de la República como “una simulación”, “a capricho del Presidente”.

“#OtraSimulación, @senadomexicano sesiona hoy para aprobar la #LeyDeAmnistía, no hay dictamen. Lo harán sobre las rodillas, a capricho del Presidente y nada tiene que ver con atender4 la #EmergenciaCOVID19 pues es la misma que aprobó Diputad@s en Diciembre”, escribió en su cuenta en Twitter,  @marianarmyt.

Por su parte, la diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, no se inconformó con el tema aprobado en la colegisladora, sino con el procedimiento aplicado por los senadores de la mayoría.

“Qué bueno que sesione el @senadomexciano para aprobar la #LeyDeAmnistía, feo que lo haga expresamente por “convocatoria del titular del Ejecutivo, falta que el grupo mayoritario se oponga a discutir los temas que son urgentes para las personas frente a #EmergenciaSanitaria”, apuntó en s cuenta en Twitter, @MarthaTagle.