¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mayoría en San Lázaro intentará aprobar recorte de 50 % a partidos

La Cámara de Diputados discutirá en el Pleno, la reforma constitucional al artículo 41 en materia de financiamiento público que partidos.

Angélica Melín Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 10:59 am
Mayoría en San Lázaro intentará aprobar recorte de 50 % a partidos
Cámara de Diputados / Foto Especial
Escucha la nota:

En medio de la división en el bloque mayoritario en San Lázaro, ya que los aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM) mantenían posturas de rechazo al recorte y propuestas menos drásticas, los congresistas discutirán el planteamiento de recortar al 50 por ciento las prerrogativas a partidos, y de establecer un plazo de 60 días naturales para que el Congreso de la Unión y legislaturas locales ajusten las leyes que haya a lugar.

Información relacionada: Laura Rojas, nueva presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro 

En la víspera, incluso circuló en el recinto una propuesta distinta que contemplaba una presunta “condonación” de las multas a los partidos, un recorte mucho menor, de aproximadamente 20 por ciento a las prerrogativas y la supuesta cancelación de la obligación de crear padrones de militantes, entre otros elementos.

La autoría de ese eventual proyecto fue atribuida a los partidos que abiertamente se oponen al recorte de 50 por ciento, es decir, al PT y al PVEM. La pretendida “contrapropuesta” también contemplaba la eliminación de la obligación de tener estructuras orgánicas en los partidos.