¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mayoría de mexicanos quieren un cambio ante terrible situación que vive el país: Anaya

El precandidato a la Presidencia de la República, por la coalición, “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que a partir de este jueves inicia una nueva historia para México.

Nefi Hernández / Corresponsal Jueves 14 De Diciembre, 2017 · 11:57 am
Mayoría de mexicanos quieren un cambio ante terrible situación que vive el país: Anaya
Foto: Nefi Hernández / MVS Noticias

Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente, inició su precampaña en el municipio de Amealco, Querétaro, en donde sostuvo que a partir de este jueves inicia una nueva historia para México.

Acompañado por liderazgos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y un centenar de simpatizantes, el panista sostuvo que el proyecto que busca encabezar propone un cambio con visión de futuro, con la estabilidad que dan los gobiernos de coalición.

“Que nos va a permitir no solamente ganar las elecciones presidenciales el primero de julio sino lograr mayoría en el Congreso, tener una mayoría estable que nos permita ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país. Nos vamos a encargar de resolver los grandes problemas que tiene nuestro país”.

Foto: Nefi Hernández / MVS Noticias

Y es que en opinión de Ricardo Anaya, México está peor que nunca, y la inmensa mayoría de los mexicanos quieren un cambio, ante la terrible situación que vive el país.

Destacó que la propuesta que encabeza José Antonio Meade es la continuidad en un gobierno que se ha caracterizado por tener un aumento en la pobreza, un alza en la violencia, y a la corrupción como principal problema.

Coincidió con el diagnóstico que tiene Andrés Manuel López Obrador sobre los problemas del país, aunque consideró erróneas las estrategias del precandidato de MORENA, mismas que Anaya calificó como obsoletas y con resultados erróneos.

Ricardo Anaya defendió una vez más su propuesta de crear un Ingreso Básico Universal, como una opción realizable en el combate a la pobreza, que es aplicable de la misma manera en países desarrollados y en vías de desarrollo.

Sobre la ley de seguridad interior, Ricardo Anaya reiteró el llamado a tomar en cuenta los señalamientos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, y cuidar el respeto a los derechos humanos.

Foto: Nefi Hernández / MVS Noticias

“No es frecuente que un personaje de tal jerarquía de la Organización de las Naciones Unidas se pronuncie respecto de un proyecto de ley. Mi llamado es a que se escuche su planteamiento, se escuche a las organizaciones de la sociedad civil y se garantice un pleno y absoluto respeto a los derechos humanos en nuestro país”.

De igual manera, hizo un llamado respetuoso al Senado para que se resuelva ‘bien y rápido’ la elección del fiscal contra delitos electorales.

Tras la conferencia con medios, Ricardo Anaya realizó visitas a militantes y artesanos de Amealco, para posteriormente dirigirse al municipio de San Juan del Río, para sostener una reunión privada con empresarios.

Como parte de la gira, el precandidato agendó una reunión con legisladores panistas en el municipio de Ezequiel Montes, además de encuentros con militantes y migrantes en los municipios serranos de Pinal de Amoles y Jalpan.