¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Maximiliano Reyes justifica a México de no acompañar la declaración del Grupo de Lima

Reyes Zúñiga resaltó que México continuará promoviendo el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Óscar Palacios Viernes 4 De Enero, 2019 · 18:21 pm
Maximiliano Reyes justifica a México de no acompañar la declaración del Grupo de Lima
Reyes Zúñiga afirmó que nuestro país promoverá el diálogo con todas las partes involucradas para encontrar la paz y reconciliación en Venezuela.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, justificó la decisión del gobierno de México de no acompañar la declaración del Grupo de Lima, que pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no asuma su segundo mandato. 

En su discurso durante la Reunión Ministerial del Grupo de Lima, Maximiliano Reyes destacó que el gobierno de México se abstendrá de emitir cualquier pronunciamiento respecto a la legitimidad del gobierno venezolano

Señaló que la autodeterminación de los pueblos y la no intervención son principios constitucionales que México debe seguir, por lo que, indicó, el fomento al diálogo y el entendimiento entre los venezolanos seguirá siendo una prioridad para nuestro país. 

Reyes Zúñiga resaltó que México continuará promoviendo el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de controversias y el respecto, protección y promoción de los derechos humanos tanto en Venezuela como en el resto del mundo. 

Afirmó que nuestro país promoverá el diálogo con todas las partes involucradas para encontrar la paz y reconciliación en Venezuela, pero subrayó su rechazo a cualquier iniciativa que pretenda dar cabida a medidas que obstaculicen el diálogo.

El subsecretario para América Latina y el Caribe advirtió que este tipo de acciones, lejos de resolver la situación, sólo abonará a agudizar el deterioro de las condiciones de vida de los venezolanos, por lo que no consideró adecuada cualquier vía que no dé prioridad al fomento de la paz y el diálogo