¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Matemáticos medirán curva de contagio de Covid-19: SEP

Esteban Moctezuma explicó que el sistema de semáforos de contagio se empezarán a activar el primero de junio y no antes.

Nora Bucio Viernes 22 De Mayo, 2020 · 18:39 pm
Matemáticos medirán curva de contagio de Covid-19: SEP
Moctezuma Barragán recordó que este concluye en julio y hay tiempo
Escucha la nota:

El Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, señaló que esperarán al resultado de los modelos matemáticos que realizará la Secretaría de Salud y el Conacyt, para activar las clases en los diferentes niveles.

En conferencia de prensa para la presentación de los programas de bienestar, el secretario explicó que el sistema de semáforos de contagio se empezarán a activar el primero de junio y no antes y ellos serán los que determinen el regreso a la nueva normalidad no solo de los estudiantes sino de la población en general.

Información relacionada: Sudamérica se está convirtiendo en epicentro del coronavirus: OMS

Indicó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aportará a científicos matemáticos que se encargarán de elaborar los proyectos de medición de la curva de contagios y será a través de los resultados de éstos cómo se tomen decisiones de la reactivación del país y de las escuelas.

Respecto a la inquietud de los padres de familia sobre la posibilidad o no de que el ciclo escolar de clausure de manera presencial, Moctezuma Barragán recordó que este concluye en julio y hay tiempo, dependiendo del avance de la pandemia por COVID, para decidir la forma más segura de hacerlo.