¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más que regulación de marihuana, UNPF demanda educación, deporte y cultura

La UNPF dijo que en México se requiere establecer políticas públicas que velen por el desarrollo integral del menor.

Rocío Méndez Domingo 14 De Abril, 2019 · 19:19 pm
Más que regulación de marihuana, UNPF demanda educación, deporte y cultura
UNPF pide impulsar el deporte y la cultura en México - Ilustración
Escucha la nota:

Frente a las discusiones en el senado sobre la regulación de la marihuana, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), pide al gobierno federal, impulsar la educación, el deporte y la cultura.

“De acuerdo a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el uso del cannabis con fines no medicinales, contraviene los tratados internacionales de fiscalización de drogas y hay

efectos adversos a corto y largo plazo del consumo habitual de cannabis. 1 de cada 10 consumidores se harán dependientes; en adolescentes es 1 de cada 6” destaca la UNPF en un comunicado.

“Pese a cualquier regulación, el acceso de la marihuana para los menores de edad sucederá de igual forma que pasa con el tabaco y el alcohol, si bien se establece la prohibición de venta para ellos en México se sigue incrementando dicho consumo de tales sustancias en niños de 9 a 12 años de edad”, añade el organismo.

“No se puede plantear la idea de dicha regulación, sin atender en primer lugar, los casos en donde se demuestra que niños, niñas y adolescentes ya tienen acercamiento con esas sustancias legales”, agrega la agrupación.

Actualmente, no se cuenta con la infraestructura y espacio para poder atender a pacientes que presentan adicción, de hecho, se sabe que en los Centros de Integración Juvenil está subiendo la demanda a la atención y no hay suficientes lugares para internar a estas personas”, resalta la UNPF.

En México se requiere establecer políticas públicas que velen por el desarrollo integral del menor, no iniciativas o propuestas de regulación de sustancias ilegales que afecten a los niños y adolescentes solo por el interés del beneficio de terceros, concluye la UNPF.

Finalmente, Leonardo García, mencionó “como se ha hecho con el Consejo de la Comunicación la voz de las empresas en su campaña “no está chido”, no des a consumir alcohol, tabaco y drogas a menores.”