¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más que aplicar la ley se buscaba “el escándalo” en el caso Javier Duarte: AMLO (VIDEO)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la sentencia por parte del juez al exgobernador de Veracruz es un circo. 

Rocío Méndez Jueves 27 De Septiembre, 2018 · 21:30 pm
Más que aplicar la ley se buscaba “el escándalo” en el caso Javier Duarte: AMLO (VIDEO)
Los acusadores, en el caso de Duarte, no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era, más que nada el escándalo, señaló el presidente electo de México / Reuters.

Para el presidente electo, Andres Manuel López Obrador, la sentencia de nueve años en contra de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, “Es un circo, una simulación”.

Luego de que Duarte se declaró culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, el futuro primer mandatario que ha ofrecido como línea de gobierno un combate frontal a la corrupción, cuestionó el que este delito no esté tipificado como “grave”. 

“No les parece extraño, raro, inconcebible, cuantos diputados y senadores han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado como delito grave el robo, el peculado, la corrupción. Si no hay esa voluntad política, todo es puro circo”.

Sobre el caso Duarte: “¿Cuántas líneas agata, cuanta tinta, cuantas palabras, cuanto ‘cinito’, cuanto ‘show’, para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer” dijo López Obrador al resaltar el expediente de un régimen donde predominó “la corrupción y de impunidad, donde se castiga a algunos y gozan de impunidad, no pierden ni siquiera su respetabilidad los jefes de jefes”.

Asimismo, recriminó que “los acusadores, en el caso de Duarte, no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era, más que nada el escándalo, la espectacularidad, el ‘show’. En un sistema corrupción, ni modo que van a tomar en serio, que van a castigar a los corruptos”, finalizó el futuro Presidente de México.

Pero, “afortunadamente, todo eso se terminará en su administración” porque ahora propondrán que la corrupción sea delito grave y se sanciones con severidad a quien cometa un delito de este tipo, concluyó López Obrador.