¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de un millón de personas marcharon a nivel nacional a favor del matrimonio tradicional: FNF

“Decenas de miles marcharon en un acto sin precedentes en la historia de nuestro amado país”, declaró Andrés Chavez, integrante de este colectivo.

Marí­a de Lourdes Torrano Domingo 11 De Septiembre, 2016 · 12:29 pm
Más de un millón de personas marcharon a nivel nacional a favor del matrimonio tradicional: FNF
Foto: Agencias

El Frente Nacional por la Familia aseguró que 1 millón 140 mil 580 personas marcharon el sábado en más de 120 ciudades para manifestarse a favor de las familias conformadas tras el matrimonio entre hombre y mujer.

En conferencia de prensa, Miriam Gamelo, dijo que este movimiento busca ser considerado en las políticas públicas que ayuden al desarrollo del país.

“Por esta postura a favor de la familia advertimos al Presidente Peña Nieto, a políticos de todos los partidos e instancias de gobierno, legisladores, jueces y magistrados, que la superación de los problemas de México y su desarrollo dependen de que se fortalezca a las familias, y les pedimos que incluyan en su agenda la perspectiva de familia en las políticas públicas que ayuden realmente al desarrollo del país”, explicó.

Por su parte, Andrés Chavez expresó que dicho movimiento se fortalece a atreves de una iniciativa ciudadana.

“Pedimos a los legisladores apoyar a la familia, aprobando la primera iniciativa ciudadana en la historia de México, respaldada por más de 240 mil firmas y de cualquier otra iniciativa de ley que busque proteger desde el artículo 4º constitucional la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer; además, rechazar el paquete de iniciativas presentado por el titular del ejecutivo federal en mayo pasado”, dijo.

“Decenas de miles marcharon en un acto sin precedentes en la historia de nuestro amado país, con el único objetivo de hacer sentir el valor que para cada uno tiene su familia”, agregó.

Rodrigo Cortés, también vocero de este frente mencionó que dicha iniciativa se presentó en el Senado el pasado 23 de febrero, y que así como busca reforzar a nivel Constitución  la cuestión del matrimonio entre hombre y mujer, también promueve el derecho de los padres a educar a sus hijos por lo que señala que la familia debe estar conformada por mamá, papá e hijos.