¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 95 mil personas de la UNAM participaron en el macrosimulacro

En un comunicado la institución refirió que los universitarios asumieron este ejercicio con responsabilidad, orden y calma

Adrián Jiménez Lunes 20 De Enero, 2020 · 16:44 pm
Más de 95 mil personas de la UNAM participaron en el macrosimulacro
Facultad de Psicología de la UNAM participó en el simulacro nacional / Foto: @unam_psicologia
Escucha la nota:

Este lunes cerca de 95 mil académicos, estudiantes, trabajadores y funcionarios de diversas entidades y dependencias de la UNAM participaron en el macrosimulacro nacional.

En un comunicado la institución refirió que los universitarios asumieron este ejercicio con responsabilidad, orden y calma.

Detalló que pese a que esta actividad no se realizó 100 por ciento debido a que algunas entidades continúan el asueto académico, “la participación fue provechosa, por lo que buscamos fomentar este ejercicio como un hábito para tomar medidas y saber qué estamos haciendo bien o qué aspectos debemos mejorar”.

Noticia relacionada: Tras sismo de 2017, continúan aseguradoras sin pagar a ciudadanos afectados

Al respecto, Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), recordó que este ejercicio tuvo como escenario un sismo cortical intraplaca, es decir, un evento que hipotéticamente ocurrió en la placa de Norteamérica, cuatro kilómetros al sur de Temascalcingo, en el municipio de Acambay, Estado de México, hacia el norte de la Ciudad de México, con una magnitud de 7.0, y una profundidad de ocho kilómetros.

Fue a las 11:00 horas, tras activarse la alerta sísmica, que personal que labora en la Torre de Rectoría evacuó el edificio. Fueron desalojadas la parte baja del inmueble, correspondiente al basamento, la planta principal, mezanine y primer piso.

Además se pusieron en marcha los protocolos de seguridad, con la participación de brigadistas e integrantes de Atención de Emergencias de Protección Civil UNAM.