¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 90 % apoya cancelar obras de AMLO: Consulta panista

PAN afirma que fue “contundente” la respuesta a favor de “cancelar obras faraónicas y aprovechar el dinero en salud y empleo”.

Angélica Melín Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 18:45 pm
Más de 90 % apoya cancelar obras de AMLO: Consulta panista
López Obrador solicitó a los participantes en la convocatoria para la construcción del Tren Maya que sean grandes empresas que tengan solvencia económica para no interrumpir la obra / @TrenMayaMX
Escucha la nota:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados afirmó que el 93 por ciento de los participantes en la consulta en línea denominada “Pregúntale a México”, estuvo a favor de que se cancelen las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa lucía y la Refinería de Dos Bocas.

El 95 por ciento de los más de 35 mil consultados, dijeron los diputados panistas, también se pronunciaron a favor de desechar la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar a conocer los resultados del ejercicio realizado a través de la página de internet creada por el PAN, afirmaron que fue “contundente” la respuesta a favor de “cancelar obras faraónicas y aprovechar el dinero en salud y empleo”.

Información relacionada: En junio iniciará construcción del 5º tramo del Tren Maya: AMLO

Recalcaron que la inmensa mayoría de los consultados, opinó que los 52 mil millones de pesos destinados para este 2020 a las obras de infraestructura referidas, se usen en la compra de medicamentos y material médico, y al apoyo a pequeñas, micro y medianas empresas.

Puntualizaron que la mayoría de los participantes fueron personas de 18 a 44 años, y también la mayoría, con 54 por ciento, fueron hombres.

Los diputados promoventes, Adriana Dávila, Annia Gómez, Absalón García y Hernán Salinas, indicaron que después de la consulta, el PAN organizara foros a nivel estatal y algunas otras “actividades estratégicas”.

La página preguntaleamexico.org, incluyó imágenes de legisladores federales como el coordinador de la bancada albiazul en San Lázaro, Juan Carlos Romero; un par de cartones donde se muestra al Presidente Andrés Manuel López Obrador en actitud autoritaria y con los ojos vendados frente a las obras inconclusas; y enlaces a las páginas oficiales de los gobiernos estatales encabezados por mandatarios del albiazul.