Link Copiado
Nacionales

Más de 82 mil reciben capacitación mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS

Adrián Jiménez 11/Mar/19 16:14
Más de 82 mil reciben capacitación mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS
La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro tiene registrados en su plataforma a más de 2 millones de jóvenes - Ilustración

El nivel de escolaridad de los participantes es de 15% secundaria, 45% preparatoria o bachillerato terminado, precisó STPS.

Un total de 82 mil 142 ciudadanos de entre 18 y 29 años son capacitados como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; para muchos de de ellos representa su primera experiencia laboral, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al hacer un balance de las acciones emprendidas durante  los primeros 100 días de trabajo de la presente administración federal, la dependencia señaló que adicionalmente tiene registrados en su plataforma a más de 2 millones de jóvenes, quienes han expresado su interés para ser aprendices.

Detalló en un comunicado que el nivel de escolaridad de los participantes registrados es: 15% secundaria, 45% preparatoria o bachillerato terminado, y 29.5% tiene una carrera universitaria.

Asimismo agregó que esta política laboral, hasta el momento, ha tenido un mayor impacto entre el sector femenino, con el 53.3% frente a 46.7% del sector masculino.

La STPS refirió que derivado de los convenios firmados con cámaras empresariales y sectoriales, hasta la fecha, se han registrado 29 mil 303 empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales que abrieron sus puertas a 246 mil 719 jóvenes más, mientras que 11 mil 834 empresas tutoras  están en proceso de culminar su registro.

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como meta atender a 2.3 millones de jóvenes, política pública mediante la cual les ofrece una remuneración de 3 mil 600 pesos al mes y seguro médico.

No obstante, según declaraciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser necesario se evaluaría ampliar la cobertura de este programa con el objetivo de garantizar oportunidades a todos jóvenes de México.