¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mas de 800 mil personas con discapacidad beneficiadas con pensión: Bienestar

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que quienes tienen prioridad para recibir este beneficio son los indígenas y la comunidad afromexicana.

Nora Bucio Martes 19 De Mayo, 2020 · 20:33 pm
Mas de 800 mil personas con discapacidad beneficiadas con pensión: Bienestar
Personas con discapacidad reciben pensión del Bienestar adelantada / TW @BienestarMx
Escucha la nota:

Mas de 800 mil 200 mexicanos de cero a 64 años de edad que viven con algún tipo de discapacidad, recibieron el pago por adelantado de dos bimestres de la Pensión del Bienestar, a fin de poder afrontar la pandemia generada por COVID-19 en México.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó en la conferencia de prensa diaria que 508 mil 711 niñas, niños, adolescentes y jóvenes; 90 mil 945 adultos indígenas y 201 mil 545 adultos con discapacidad en zonas urbanas recibieron el pago de 5 mil 240 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio a través de un operativo especial implementado por el gobierno federal.

Información relacionada: Más de 277 mil micro negocios han recibido préstamos

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que quienes tienen prioridad para recibir este beneficio son los indígenas y la comunidad afromexicana que tienen una mayor necesidad y alguna discapacidad.

Para poder cumplir con la entrega anticipada la Secretaría de Hacienda hizo entrega de 4 mil 200 millones de pesos que se otorgaron a 300 mil beneficiarios con tarjeta bancaria y 500 mil a través del operativo de dispersión o giro bancario.

Finalmente Albores anunció que se espera que para el mes de diciembre puedan incorporarse 200 mil personas más a estas Pensiones de Bienestar para Personas con Discapacidad para lograr la meta de 1 millón de beneficiarios.