¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 80 mil mexicanos se han aplicado vacuna contra Covid en EU vía consulados

Roberto Velasco, jefe de la unidad para América del Norte de SRE, destacó que hay varios programas importantes de aplicación de vacuna contra Covid transfronteriza.

Jatziri Magallanes Lunes 12 De Julio, 2021 · 13:39 pm
Más de 80 mil mexicanos se han aplicado vacuna contra Covid en EU vía consulados
Aplican vacuna contra Covid-19 a un hombre joven / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Como parte del programa del Instituto de los Mexicanos en el Exterior se ha aplicado la vacuna contra Covid a más de 80 mil personas.

A través de los programas de la Red Consular de México en Estados Unidos, informó Roberto Velasco, jefe de la unidad para América del Norte de SRE.

En conferencia de prensa el funcionario indicó que por otro lado hay varios programas importantes de aplicación de vacuna contra Covid transfronteriza lo que muestra una gran solidaridad binacional.

Información relacionada: Covid en México: advierte Coneval retroceso en ingreso y pobreza laboral

“Ahí están trabajando nuestros consulados con los gobiernos locales de ambos lados de la frontera, con el sector privado y hay toda una mezcla de actores”.

“Que de manera están haciendo posible que sea como de cerca de 100 mil  personas de las cuales y cerca de la mitad, 46 mil 500 y han sido aplicadas”, expuso.

¿Cuándo reabrirán la frontera común?

Sobre la posibilidad de una próxima reapertura en la frontera común los viajes no esenciales la cual se ha mantenido restringida desde el inicio de la pandemia.

Admitió que aún no hay una fecha establecida, y dejó en claro, que la decisión será de parte del gobierno estadounidense.

“Sí hemos tocado el tema de la posibilidad de tener un plan piloto en la región de California, Baja California y si es una de las opciones que están sobre la mesa.”

“Pero aún no tenemos los detalles de cuál va a ser la decisión del gobierno estadounidense sobre este tema”.

“Es muy importante subrayar que es una decisión soberana de Estados Unidos sobre la cual nosotros estamos manteniendo este diálogo pero aún no se tiene una decisión sobre cómo y cuándo será esta reapertura”, señaló.

Cabe señalar que en estados que cocinan con la frontera, el Gobierno de México ha incrementado la aplicación de vacuna contra Covid.