¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 6 mil migrantes viajaron de Querétaro a Guanajuato este fin de semana (FOTOS)

El primer grupo de la caminata migrante llegó a la ciudad de Querétaro el pasado viernes por la tarde y se integró por 760 personas.

Nefi Hernández / Corresponsal Domingo 11 De Noviembre, 2018 · 17:28 pm
Más de 6 mil migrantes viajaron de Querétaro a Guanajuato este fin de semana (FOTOS)
Migrantes en su paso por México rumbo a EEUU / Nefi Hernández - corresponsal MVS Noticias

Autoridades de Querétaro informaron que durante el fin de semana se brindó asistencia a 6 mil seiscientos once migrantes que atravesaron la entidad, quienes hicieron uso de alguno de los tres albergues habilitados.

El primer grupo de la caminata migrante llegó a la ciudad de Querétaro el pasado viernes por la tarde, y se integró por 760 personas, quienes fueron trasladadas al Estado Corregidora para pernoctar y recibir atención médica.

A lo largo del sábado este grupo primer abandonó la entidad para ingresar a Guanajuato, al tiempo que un grupo de alrededor de 5 mil setecientas personas llegaron procedentes del Estado de México.

Tras pernoctar en los albergues del Libramiento Palmillas Apaseo, CECUCO y Estadio Corregidora, el segundo contingente de personas desplazadas reanudaron su camino este domingo por la carretera Querétaro Celaya, en donde las autoridades locales entregaron la estafeta a representantes del estado de Guanajuato.

Dentro del parte oficial se dio cuenta que los albergues fueron cerrados a partir de las 14 horas de este domingo debido a que no se registró afluencia, aunque permanece la posibilidad de volver a abrirlos ante el posible paso de nuevos grupos de personas.

Durante el operativo participaron 460 elementos de diferentes dependencias federales, estatales y de diferentes municipios, además de que se proporcionaron más de 800 consultas médicas.