¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 6 mil mexicanos regresaron al país tras quedar varados por Covid-19

La SRE pidió a las personas mexicanas a evitar viajes internacionales no esenciales.

Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 19:36 pm
Más de 6 mil mexicanos regresaron al país tras quedar varados por Covid-19
405 mexicanos que se encontraban varados en Cusco, Perú, afectadas por las cancelaciones de vuelos arribaron este sábado al AICM / Especial
Escucha la nota:

Desde hace dos meses que inició la contingencia derivada del coronavirus hasta la fecha, se ha ha facilitado el traslado de más de 6 mil mexicanos que han regresado a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia precisó que de la cifra antes mencionada, 580 llegaron desde Asia-Pacífico, 540 desde África y Medio Oriente, 2 mil 152 desde América Latina y el Caribe y 2 mil 920 desde Europa. “Tanto en sus lugares de origen, como a su llegada, se han seguido los protocolos sanitarios correspondientes”.

Información relacionada: México registra el sexto fallecido por Covid-19; suman 475 positivos

Reiteró el llamado a las personas mexicanas a evitar viajes internacionales no esenciales. Asimismo, solicita que quienes tengan la intención de regresar a territorio nacional, en el corto plazo, utilicen las opciones comerciales aún disponibles desde algunos países.

“Las complicaciones y prohibiciones de transporte internacional aumentarán durante los próximos días y semanas”, enfatizó la dependencia federal mediante un comunicado.