¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 42 mil derechohabientes del Infonavit han utilizado Unamos Créditos

El Infonavit detalló que durante un año bajo este esquema se adquirieron 21 mil 405 viviendas.

Adrián Jiménez Miércoles 10 De Febrero, 2021 · 02:09 am
Más de 42 mil derechohabientes del Infonavit han utilizado Unamos Créditos
Según el instituro, una de cada tres hipotecas pertenecen a mujeres / Foto: Infonavit
Escucha la nota:

Un total de 42 mil 810 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) han podido juntar el monto de sus hipotecas, para acceder a una casa de mayor valor y mejor ubicación, como parte del año del programa Unamos Créditos que fue presentado hace un año.

En un comunicado el Infonavit detalló que durante este periodo bajo este esquema se adquirieron 21 mil 405 viviendas con un valor promedio de 695 mil 808 pesos cada una, lo que significó una derrama económica de 12 mil 793 millones de pesos.

Señaló que del total de financiamientos de este esquema, que permite a los trabajadores unir sus créditos sin necesidad de mantener una relación jurídica, el 67% de las hipotecas fueron para derechohabientes con ingresos menores a 3.3 UMA, por debajo de los 8 mil 990 pesos, con lo cual se facilitó el acceso a una vivienda adecuada a las personas con menos ingresos, como lo establece el Programa Nacional de Vivienda.

Información relacionada: Infonavit colocó 475 mil créditos durante 2020

Refirió que el 53.1% de las familias que han sido beneficiadas por Unamos Créditos en los últimos 12 meses se concentró en siete estados: Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Chihuahua y Guanajuato.

Asimismo el Infonavit destacó que durante enero pasado se otorgaron 3 mil créditos de Unamos Créditos con una derrama de 957 millones de pesos.

Indicó que esta alternativa de financiamiento superó en 184% la meta original de colocación contemplada para 2020, de 14 mil créditos.