¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 4 mil comercios se beneficiarán con arribo de peregrinos a la Basílica

Se prevé una derrama económica de mil 200 millones de pesos durante la celebración de la Virgen de Guadalupe .

Citlali Sáenz Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 11:30 am
Más de 4 mil comercios se beneficiarán con arribo de peregrinos a la Basílica
La Basílica de Guadalupe espera a más de 10 millones de peregrinos
Escucha la nota:

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Eduardo Contreras Pérez, afirmó que alrededor de 4 mil giros comerciales y de servicios ubicados en el cerro del Tepeyac se verán beneficiados con la llegada de más de 7 millones de peregrinos que se espera visiten a la Virgen de Guadalupe.

Explicó que durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, cada año arriban a la Basílica de Guadalupe más de 18 millones de personas, cifra que la coloca como el segundo recinto religioso de mayor afluencia en el mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Roma.

Información relacionada: Más de 9 millones de personas visitan la Basílica de Guadalupe

Hoy como cada de 12 de diciembre acuden 7.2 millones de peregrinos, flujo que equivale al que registra anualmente La Meca, en Arabia Saudita.

El presidente de Canacope, dijo que la derrama económica que arroja la celebración de esta fecha religiosa se prevén mil 200 millones de pesos tan sólo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, aunque en general los festejos en toda la ciudad dejaran 160 millones de pesos.

En cuanto a la celebración popular que se realizan en iglesias, altares en calles, sitios de taxis, avenidas y plazas, así como celebraciones en centros de trabajo y particulares se calcula que alcance en costos los 15 mil pesos.