¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 3 mil unidades médicas no tienen equipo para medir presión arterial: Ssa

La Secretaría de Salud está evaluando la forma en que las unidades médicas resuelven sus problemas y la actualización profesional del personal

Ernestina Álvarez Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 18:25 pm
Más de 3 mil unidades médicas no tienen equipo para medir presión arterial: Ssa
Al menos 3 mil 100 unidades médicas del país no cuentan con baumanómetros, que sirven para medir la presión arterial.
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud concluyó el censo de infraestructura, equipo y personal médico en 6 mil 304 centros de 13 entidades, en el cual detectaron que la mitad de las unidades no cuentan con instrumental y equipamiento básico, como baumanómetros que sirven para medir la presión arterial.

Al inaugurar la quinta Reunión Nacional de Responsables de la Gestión de Equipo, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, indicó que el censo forma parte de la estrategia de transformación del Sistema Nacional de Salud en el que además de la infraestructura se busca responder a las necesidades en fármacos e insumos de curación, personal médico suficiente y la basificación del mismo.

Información relacionada: Cuarta Transformación hará realidad el acceso a la salud: Zoé Robledo

Además, se está evaluando la forma en que las unidades médicas resuelven sus problemas y la actualización profesional del personal.

También, contempla que cada unidad médica cuente con equipo de mantenimiento, ya que en algunas unidades existe la tecnología médica, pero no funciona o está subutilizada.

Se espera que a mediano plazo se trabaje en el desarrollo de redes de atención, que incluirá desde los centros de salud hasta las unidades hospitalarias y de alta especialidad, con el fin de que los usuarios no pierdan continuidad de los servicios médicos.

Las unidades médicas que han censado son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.