¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregan organizaciones religiosas 50 mil firmas contra matrimonios igualitarios

Al mediodía arribaron a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde entregaron un escrito y cajas que contenían unas 50 mil firmas para avalar esa petición a diputados de diferentes partidos, que salieron a conocer su demanda.

Angélica Melín Martes 14 De Junio, 2016 · 17:03 pm
Entregan organizaciones religiosas 50 mil firmas contra matrimonios igualitarios
Foto ilustración

A las puertas de San Lázaro, representantes de distintas organizaciones religiosas agrupadas en la Unión Nacional Cristiana por la Familia, se manifestaron contra la iniciativa del Ejecutivo Federal referente a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Después de entregar a un grupo de diputados un paquete con 50 mil firmas de repudio a ese ordenamiento, los manifestantes aseguraron que desde su punto de vista, el matrimonio no puede concebirse, si no se conforma entre un hombre y una mujer, porque los niños necesitan de un padre y una madre para crecer “sanos”.

Sergio Cuevas, de la organización Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, recalcó que la base de la familia mexicana no puede modificarse.

“El matrimonio sólo puede estar conformado entre un hombre y una mujer, es esta para nosotros la base de la familia, para los 50 mil firmantes, los niños y las niñas necesitan un padre y una madre para su sano y completo desarrollo y que la figura de ese modelo de matrimonio es el único que lo garantiza, México es una nación a favor del matrimonio de un hombre y una mujer y cualquier cambio de las leyes debe surgir de un consenso nacional”, dijo.

Por su parte, Julio Meléndez, superintendente de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, agregó que el matrimonio no puede conformarse “a capricho” de los gobernantes, aunado a que expresó su inconformidad con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a que las leyes que prohíben los matrimonios igualitarios, son discriminatorias y por lo tanto, inconstitucionales.

“Disentimos del criterio de la Suprema Corte en el contexto de que el derecho al matrimonio lo tienen personas del mismo sexo, por qué, porque no puede estar a capricho sino más bien en el sentido natural y el sentido natural que es asignado por algo mayor que nosotros mismos nos marca que un hombre y una mujer son los encargados de procrear y esa es la finalidad que nosotros sostenemos, tiene el matrimonio”, apuntó.

Los inconformes con la iniciativa presidencial, señalaron que es necesario abrir el diálogo a nivel nacional, sobre la pertinencia de autorizar que parejas el mismo sexo contraigan matrimonio y tengan posibilidades de adoptar niños; aunque insistieron en que va contra la naturaleza humana y contra los dictados de Dios, permitir ese tipo de situaciones.

Aseguraron que no se oponen a los derechos de las personas, pero insistieron en que no es correcto que existan parejas del mismo sexo y mucho menos puedan unirse en matrimonio y adoptar.

Asimismo, demandaron no ser discriminados por sus creencias religiosas, las cuales apuntan a que el matrimonio es la base de la sociedad, su fin último es la procreación y por ello, no puede conformarse si no es por un hombre y una mujer.

Entre los diputados y diputadas que recibieron las firmas de los manifestantes, se encontraron las integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Janette Ovando y Guadalupe González Suástegui, así como el vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Javier Bolaños; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalina Mazari Espín y Yulma Rocha Aguilar; el diputado de Nueva Alianza (PANAL), Mariano Lara Salazar.