¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 184 mdp en inversión para municipios afectados por huracán Willa en Nayarit: Sedatu

La Sedatu explicó que en coordinación con la Conavi invirtió 193.5 mdp para la entrega de enseres domésticos y reconstrucción de vivienda.

Juan Carlos Alarcón Martes 4 De Agosto, 2020 · 16:13 pm
Más de 184 mdp en inversión para municipios afectados por huracán Willa en Nayarit: Sedatu
Román Meyer, titular de la Sedatu, dijo que en total se realizaron 33 obras de infraestructura entre las que destacan: la construcción del Parque Infonavit - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), realizadas en ocho municipios del norte de Nayarit afectados por el paso del huracán Willa en octubre de 2018, cuya inversión fue de 184.9 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia informó que en total se realizaron 33 obras de infraestructura entre las que destacan: la construcción del Parque Infonavit, en el municipio de Acaponeta, con una inversión de 3 millones 220 mil 188 pesos.

*Información relacionada: Estima SEDATU crear 230 mil empleos

También, la edificación del Centro de Desarrollo Comunitario del municipio de Ruiz, donde se invirtieron 6 millones 491 mil 153 pesos y la renovación de la Plaza Monumento a la Madre, ubicada en el municipio de Tecuala, con una inversión de 10 millones 972 mil 327 pesos.

Meyer comentó que el presidente López Obrador, le encomendó atender a los vecinos de Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, comunidades que se vieron mayormente afectadas por el paso del huracán.

Agregó que el presidente ha estado muy pendiente de los avances de las obras realizadas por la Sedatu en Nayarit y de la intervención de otras dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Educación, de Salud; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras.

La Sedatu explicó que en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), invirtió 193.5 millones de pesos para la entrega de enseres domésticos y reconstrucción de vivienda, en beneficio de más de 8 mil familias de la región.