¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 18 mil menores migrantes cruzaron de forma irregular en marzo

La encargada de la política interna del país, refrendó el compromiso del actual gobierno, con el respeto y protección de los derechos de las personas migrantes.

Jatziri Magallanes Lunes 26 De Abril, 2021 · 14:25 pm
Más de 18 mil menores migrantes cruzaron de forma irregular en marzo
Migrantes pernoctan a unos metros del cruce fronterizo entre México y EE.UU. / EFE
Escucha la nota:

Tan solo en el mes de marzo, 18 mil 890 niñas, niños y adolescentes no acompañados cruzaron irregularmente por la frontera de México hacia Estados Unidos, destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tras manifestar su preocupación ante el incremento en el número de migrantes en las últimas semanas.

Al participar en la Reunión de revisión regional de implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular en América Latina y el Caribe, Sánchez Cordero consideró que los menores inmigrantes deben ser puestos en el foco de atención de dicho mecanismo de cooperación.

Información relacionada: Alertan por incremento de violaciones a derechos de migrantes

“Me parece que debe ser una prioridad para la región y para toda la comunidad internacional, de la mayor preocupación que 18 mil 890 niños, niñas y adolescentes un acompañados el mes pasado cruzaron y regularmente por la frontera de México hacia Estados Unidos”, expuso.

Mediante un videomensaje, Sánchez Cordero que a pesar de las restricciones sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, los cierres de frontera y el riesgo que conlleva viajar en medio de una pandemia, los flujos migratorios se han reactivado.

La encargada de la política interna del país, refrendó el compromiso del actual gobierno, con el respeto y protección de los derechos de las personas migrantes y se mantendrá una migración segura y ordenada.

“La reactivación de los flujos migratorio no son provocados por México; sin embargo, reafirmó la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser parte de la solución. El compromiso de México ha sido y seguirá siendo con el respeto y protección de los derechos de las personas migrantes”, enfatizó.