¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 10 millones de mujeres en el campo en abandono en materia de salud: FAC

Las mujeres integrantes del FAC anunciaron diversos eventos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 4 De Marzo, 2020 · 15:45 pm
Más de 10 millones de mujeres en el campo en abandono en materia de salud: FAC
Genoveva Flores Ramírez, representantes de mujeres campesinas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas
Escucha la nota:

Más de 10 millones de mujeres del medio rural están en completo abandono en materia de salud y las carencias en medicamentos, especialistas, centros de salud y hospitales, siguen al igual que hace décadas, denunciaron trabajadoras agrícolas que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC).

Genoveva Flores Ramírez, representantes de mujeres campesinas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas, federal tiene en completo abandono a las mujeres del campo, donde las carencias van desde insumos básicos para enfermedades menores hasta medicamentos especiales para tratamientos como el cáncer, entre otras enfermedades crónicas.

Información relacionada: Sagarpa pide invertir en el campo para sembrar paz

“De nada sirve que haya campañas de prevención y que vayan a las comunidades a los municipios y que te digan que te van a hacer el ultrasonido, que te van a hacer la mastografía, cuando por las carencias incluso de papel, ni siquiera les entregan e manera inmediata su mastografía o ultrasonidos y lo que hacen es que al mes o los dos meses te envían tu notificación.

“Cómo se va a detectar un cáncer si no hay infraestructura ni mucho menos el especialista en este caso y se agudizó más con este gobierno”, puntualizó.

María Luisa Frías Almeida, dirigente de mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Tabasco, señaló que los gobiernos local y federal dejaron al abandono a las al sector femenil.

“La infraestructura hospitalaria que existe en los estados, en las cabeceras municipales se diferencia de lo que pasa en las rurales, ahí los de atención medica rural no tiene nada, yo vengo de Tabasco, y hay comunidades donde ni le perico está contratado, cómo van a prestar un servicio si ni siquiera el médico llega si el centro comunitario de atención a la salud está cerrado#, afirmó

Las mujeres integrantes del FAC anunciaron diversos eventos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que incluyen su adhesión al movimiento #UnDiaSinMujeres; una muestra de proyectos agrícolas en el Zócalo capitalino, así como una marcha el próximo martes.

@amarilloalarcon