¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Martí Batres vota a favor de Santa Lucía

Martí Batres aseguró que el sistema Toluca-Ciudad de México-Santa Lucía permitirá aprovechar mejor la infraestructura y tendría un menor costo.

Óscar Palacios Jueves 25 De Octubre, 2018 · 09:26 am
Martí Batres vota a favor de Santa Lucía
Martí Batres voto en la casilla instalada frente a la sede del Senado de la República

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, participó esta mañana en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y emitió su voto a favor de la opción de Santa Lucía.

Entrevistado en la casilla instalada frente a la sede del Senado de la República, Martí Batres resaltó que el sistema Toluca-Ciudad de México-Santa Lucía permitirá aprovechar mejor la infraestructura existente, lo que implicaría un menor costo.

Señaló además que se debe considerar la cuestión ecológica-hidrológica y advirtió que no se pueden seguir tapando los últimos poros de filtración de agua, como ocurriría con la construcción del aeropuerto en Texcoco.  

Martí Batres celebró que se esté llevando a cabo este ejercicio, aunque advirtió que será necesario analizar la legislación en materia de consultas, ya que, afirmó, con la norma actual es imposible llevarlas a cabo.

El senador por Morena reconoció que cada proyecto tiene sus ventajas y desventajas, las cuales, dijo, deberán ser ponderadas por los ciudadanos.