¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Martí Batres respalda optimismo de SRE; quien asegura existen condiciones para ratificar T-MEC

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres destacó que es importante que se haya incorporado un capitulo en el T-MEC.

Óscar Palacios Jueves 23 De Mayo, 2019 · 17:54 pm
Martí Batres respalda optimismo de SRE; quien asegura existen condiciones para ratificar T-MEC
Martí Batres Guadarrama indicó que desde la Cámara Alta se ha dejado clara la postura de nuestro país de ratificar el tratado / Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, respaldó el optimismo expresado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien aseguró que existen condiciones adecuadas para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa, Martí Batres reconoció que la Cancillería ha hecho su trabajo para lograr la ratificación del T-MEC y destacó que en la Cámara Alta también se ha hecho un esfuerzo para alcanzar este objetivo.

Recordó que, en días pasados, han sostenido reuniones con congresistas norteamericanos, con quienes se ha dialogado sobre la reforma laboral, aprobada recientemente, y otros temas relacionados con el nuevo acuerdo comercial.

Batres Guadarrama indicó que desde la Cámara Alta se ha dejado clara la postura de nuestro país de ratificar el tratado en los términos en los que fue firmado por los presidentes de los tres países.

El presidente del Senado afirmó que es importante que se haya incorporado un capitulo laboral en el T-MEC y subrayó que las condiciones para su ratificación están dadas.