¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Martí Batres propone disminuir edad para ocupar escaño en el Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado presentará una iniciativa para reducir la edad mínima para ocupar un escaño y pasar de 25 a 21 años.

Óscar Palacios Jueves 13 De Junio, 2019 · 16:22 pm
Martí Batres propone disminuir edad para ocupar escaño en el Senado
Martí Batres Guadarrama presentará una iniciativa que busca disminuir a 21 años la edad requerida para ser senador
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentará una iniciativa que busca disminuir a 21 años la edad requerida para poder ocupar un escaño en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, Martí Batres recordó que actualmente la Constitución prevé una edad mínima de 25 años para poder ser senador, lo que contrasta con los 21 años establecidos para quienes aspiran a ser diputados.

Información relacionada: Batres rechaza que ratificación del T-MEC dependa de comparecencia

Señaló, en este sentido, que el derecho de los jóvenes a formar parte del Poder Legislativo sólo está reconocido a medias, por lo que planteó homologar este requisito para ambas Cámaras del Congreso.

Batres Guadarrama resaltó que la tendencia es a asumir responsabilidades públicas desde la juventud y afirmó que el ser joven no tiene ninguna relación con incapacidad política.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago, celebró esta iniciativa, que, dijo, permitirá que más de ocho millones de jóvenes sean incluidos en las candidaturas para el Senado.