¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Martí Batres propondrá iniciativa para evitar que consejeros del INE afecten a candidatos

El senador morenista, asegura que su propuesta tiene el objetivo de evitar que se vulnere la imparcialidad y la equidad de una contienda.  

Óscar Palacios Miércoles 28 De Abril, 2021 · 14:08 pm
Martí Batres propondrá iniciativa para evitar que consejeros del INE afecten a candidatos
Martí Batres, Senador por Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, anunció que presentará una iniciativa para que las consejeras y consejeros electorales se abstengan de realizar conductas o emitir opiniones que afecten o favorezcan a partidos políticos o candidatos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el morenista destacó que su propuesta, que busca modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tiene el objetivo de evitar que se vulnere la imparcialidad y la equidad de una contienda.

En este sentido, planteó que se establezca que la actuación y desempeño de los consejeros electorales se lleve a cabo bajo los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Batres advirtió que lo ocurrido en los últimos días con los órganos electorales demuestra que no son realmente imparciales. Y es que, señaló, se les ha visto llamando a no votar por el populismo.

Aseveró que este no es el papel que corresponde a los consejeros, pues los únicos que deben calificar las opciones, ideologías, programas y propuestas políticas son los ciudadanos.

El senador por Morena acusó al INE de ser un órgano que hace militancia en contra de una coalición política y a favor de otra, por lo que destacó la necesidad de que haya una reforma en esta materia.