¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Martí Batres defiende plan de negocios de Pemex

El senador por Morena aseguró que el gobierno federal ha presentado un plan sólido, que busca rescatar a Pemex.

Óscar Palacios Miércoles 17 De Julio, 2019 · 13:25 pm
Martí Batres defiende plan de negocios de Pemex
Califica Martí Batres como sólido Plan de Negocios de Pemex
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, defendió el Plan de Negocios para Pemex y pidió a las agencias calificadoras que tomen en cuenta el trabajo que está haciendo el gobierno federal en el combate a la corrupción y el robo de combustible al momento de evaluar a la empresa productiva del Estado.

En entrevista, Martí Batres aseguró que el gobierno federal ha presentado un plan sólido, que busca rescatar a Pemex, como lo ofreció en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Gobierno debe incrementar apoyo a Pemex, pese a plan de negocios: Moody´s

Anticipó, en este sentido, que el plan será exitoso, ya que busca aliviar la carga fiscal de la empresa a fin de liberar recursos para su propia capacidad productiva.

Por otro lado, Martí Batres consideró que las agencias calificadoras no han hecho bien su trabajo al momento de evaluar a Pemex en los últimos años, pues nunca emitieron alguna opinión cuando la empresa estaba perdiendo 60 mil millones de pesos al año. Resaltó que, por el contrario, ahora están cuestionando al gobierno federal, que está invirtiendo más en la empresa petrolera, pero que también está combatiendo la corrupción y el robo de combustible.

El senador por Morena aseguró que las medidas anunciadas por el gobierno federal permitirán que Pemex sea más útil para México y tenga una mayor capacidad de pago de sus compromisos financieros internacionales.