¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Martí Batres considera “gran victoria moral”, decisión de Comisión de Morena

El senador Martí Batres celebró la resolución de órgano partidario, el cual consideró fundamentado el agravio respecto a la participación del PES.

Óscar Palacios Jueves 29 De Agosto, 2019 · 17:00 pm
Martí Batres considera “gran victoria moral”, decisión de Comisión de Morena
Martí Batres Guadarrama decidió bajarse de la contienda y no postularse nuevamente para el cargo / Foto especial
Escucha la nota:

A pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer la elección interna de su bancada para renovar la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama decidió bajarse de la contienda y no postularse nuevamente para el cargo.

En conferencia de prensa, Martí Batres celebró la resolución del órgano partidario, que consideró fundamentado el agravio respecto a la indebida participación del PES en la elección del pasado 19 agosto.

Información relacionada: Comisión de Honestidad y Justicia de Morena invalida elección de Mesa Directiva del Senado

Señaló que esto representa una gran victoria moral y política, pero anticipó que no participará en otro proceso interno, ya que, dijo, mientras persista la actual conducción de su grupo parlamentario, no habrá garantía de imparcialidad.

Batres Guadarrama resaltó que, en todo caso, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, está obligado a cumplir la resolución del órgano partidario y aclaró que no negociará ningún otro cargo. 

El senador por Morena aseguró que continuará en el debate político, defendiendo las causas y principios que deben guiar a su partido, y se dijo satisfecho por la “victoria moral” que obtuvo.