enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Marko Cortés pidió a candidatos electos gobernar con honestidad

El dirigente del PAN, Marko Cortés, busca que el partido político sea la principal alternativa de la oposición en las próximas elecciones de 2024.

Alberto Zamora
Marko Cortés pidió a candidatos electos gobernar con honestidad
Marko Cortés pide gobernar con honestidad / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En espera de las elecciones de 2024, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a candidatos electos gobernar con honestidad. 

Al encabezar la reunión plenaria con alcaldes y alcaldesas electas del PAN, Marko Cortés, pidió hacer un buen gobierno para que Acción Nacional sea la alternativa principal y la articuladora de la oposición en las elecciones federales de 2024.

En la sede nacional del partido, resaltó que, en el buen desempeño de las autoridades emanadas del PAN, está la posibilidad de sacar al mal gobierno federal, al que acusó de realizar circo, maroma y teatro.

Información relacionada: No hay resultados concretos a tres años del gobierno de AMLO: Marko Cortés

Pidió a candidatos electos gobernar con honestidad

Recomendó a los 224 de los 376 alcaldes electos, regresar con los ciudadanos para dar las gracias.

Marko Cortés, también pidió gobernar con honestidad, eficiencia y transparencia, así como tomar las prácticas exitosas de otros gobiernos.

También consideró necesario que los candidatos electos “tengan siempre los pies sobre la tierra y que no se les suba el cargo”.

Asimismo, pidió a los panistas electos a hacer equipo con sus comités partidistas y realizar las cosas bien de manera conjunta para difundir sus acciones a través de una estrategia de comunicación eficaz para resaltar sus logros.

A nivel municipal, Acción Nacional va a gobernar 13 de las 31 capitales de los estados y a nivel nacional gobernará a 46 millones de mexicanos.

“Realmente logramos gobernar a un gran número de mexicanos, acción nacional pasó de 35 millones de mexicanos gobernados a nivel municipal y estatal a 46 millones de mexicanos, y para nosotros ese es un gran resultado”

Cortés Mendoza insistió que en la pasada elección, la delincuencia organizada participó para amedrentar a candidatos, líderes, opositores y representantes de casillas, por lo que “presentarán en su momento los dirigentes nacionales de la coalición Va por México, una relatoría de los hechos ante la Organización de Estados Americanos”.

Después de que Marko Cortés pidió a candidatos electos gobernar con honestidad, también señaló la importancia de ser constructores de paz