¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mario Marín debe responder por sus actos: Sauri

Un juez federal emitió orden de aprehensión contra el ex mandatario y ex funcionarios de su administración.

Angélica Melín Miércoles 17 De Abril, 2019 · 09:55 am
Mario Marín debe responder por sus actos: Sauri
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, insistió en que cada militante debe responsabilizarse por sus acciones u omisiones / Ilustrativa
Escucha la nota:

La orden de aprehensión contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, es positivo para la justicia en el país, aunque se presente más de 13 años después, consideró la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

“Como en otras ocasiones que ha habido acusaciones y procesos contra militantes de nuestro partido, ellos tendrán que dar y responder por sus actos. Yo considero que el hecho de que finalmente, 14 años después haya sido iniciado un proceso para deslindar responsabilidades contra la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, es un aspecto muy positivo para la justicia en el país”, indicó.

La integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que todos los militantes priístas deben hacerse responsables de sus actos y si deben hacer frente a la justicia, que así sea.

Cuestionada respecto a si el Revolucionario Institucional debería hacer un pronunciamiento sobre el proceso judicial en cuestión o deslindarse del ex gobernador Marín Torres, la legisladora indicó que la única respuesta a ello la tendrá la dirigencia nacional.

No obstante, insistió en que cada militante debe responsabilizarse por sus acciones u omisiones.

“La dirigencia del partido tendrá que dar la respuesta, pero yo como militante priísta le podría decir que los militantes que son acusados, que son demandados por sus actos, tienen que responder por los mismos”, agregó Sauri Riancho.

En la víspera, un juez federal emitió orden de aprehensión contra el ex mandatario y ex funcionarios de su administración, denunciados por el caso de tortura contra la periodista y autora del libro titulado “Los Demonios del Edén”, en el que expuso la existencia de una red de pederastia en la que habrían estado involucrados los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, cercano al ex gobernador Marín.