¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mario Delgado ve riesgo en Morena por dirigencia

El diputado Mario Delgado reafirmó su deseo de ocupar la dirigencia de Morena.

Angélica Melín Martes 17 De Diciembre, 2019 · 20:59 pm
Mario Delgado ve riesgo en Morena por dirigencia
Delgado ve riesgo en MORENA por dirigencia; reafirma deseo de ocupar el puesto
Escucha la nota:

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está en riesgo de no organizarse a tiempo para los siguientes procesos electorales e incluso, de no elegir a los mejores candidatos, advirtió el coordinador de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

“Los riesgos son muy grandes porque pierdes tiempo valioso para organizarte, para hacer alianzas, para formar cuadros políticos, para buscan candidatos, para preparar tu elección, entonces son oportunidades que se pierden, es tiempo perdido que nunca más vas a recuperar y te pueden agarrar las prisas para el proceso electoral del 2021”, alertó.

Información relacionada: En recorte a partidos, no se vale demagogia, dice Delgado a aliados

El legislador también reiteró que sus deseos de Navidad y fin de año son alcanzar la dirigencia morenista, que haya unidad en su bancada, y que el tema de la renovación interna en el partido finalmente se destrabe.

En el caso de la fracción parlamentaria, que se dividió en algunos asuntos como el recorte a partidos políticos y las nuevas facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), incluso la reforma educativa, el congresista intentó corregir al afirmar que la bancada sí está unida, pero tiene que refrendar esa condición.

“Mis tres deseos para el 2020 es que haya unidad en mi bancada, en mi partido, en MORENA y en mi país. Bueno, pues, vean, me remito a las votaciones… a ver, claro que hay unidad. ¡No, es importante que la bancada se mantenga unida!”, dijo, al procurar componer la declaración.

Consultado sobre el tipo de relación que tiene con la presidenta de MORENA en funciones, Yeidckol Polevnsky, y con Bertha Luján, presidenta del Consejo Político del partido, ambas aspirantes a la dirigencia morenista, afirmó que se lleva bien con ellas, les desea felices fiestas, pero él también desea ese puesto.

“Ah, no, yo tengo buena relación con la presidenta del partido, con Yeidckol Polevnsy y también con la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, y les deseo Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a las dos. Y ya saben mi deseo… ¡se lo imaginan!”, agregó con ironía.