¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mario Delgado pide acelerar desafuero de diputado Benjamín Huerta

El líder nacional de Morena, sentenció que en el caso de Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, no debe de haber impunidad.

Nora Bucio Lunes 26 De Abril, 2021 · 13:41 pm
Mario Delgado pide acelerar desafuero de diputado Benjamín Huerta
Mario Delgado, líder nacional de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pidió los diputados federales de su partido “celeridad y transparencia en el proceso de desafuero” contra Saúl Huerta Corona y advirtió que no habrá impunidad, esto debido a que el parlamentario enfrenta denuncias por abuso sexual en contra de al menos dos menores.

A través de un mensaje en sus redes sociales dirigido a los legisladores de la fuerza política que representa, sentenció que “en el caso de Saúl Huerta no debe de haber impunidad”.

Información relacionada: Fiscalía capitalina solicitará desafuero del diputado Benjamín Huerta

Este domingo se dio a conocer que la dirigencia nacional de Morena pidió de manera formal a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que de manera inmediata se suspendieran los derechos político-electorales de Huerta Corona, en tanto se realizan las investigaciones y se determina su grado de responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Mientras tanto, el grupo parlamentario dio a conocer que se decidió separar al diputado acusado de pedofilia de la bancada de encabeza Ignacio Mier Velazco.