¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mario Delgado interesado en dirigencia nacional de Morena

El coordinador de Morena en San Lázaro, anunció una consulta pública sobre los 12 desafíos que tiene su partido de cara a la elección de 2021.

Ernestina Álvarez Jueves 25 De Julio, 2019 · 21:11 pm
Mario Delgado interesado en dirigencia nacional de Morena
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció una consulta por renovación del partido / Foto especial
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, confirmó que está interesado en participar en la contienda interna por la dirigencia nacional de su partido, pero por el momento no pedirá licencia porque no hay una convocatoria.

Arropado por 110 diputados federales, Mario Delgado anunció una consulta pública sobre los 12 desafíos que tiene su partido de cara a la elección de 2021, para ello contará con el apoyo de los diputados federales, los resultados de estas preguntas servirán para su plataforma política.

Información relacionada: Sin sobresaltos irá Herrera a Hacienda, asegura: Mario Delgado

“En teoría según los acuerdos del último Congreso debe renovarse este 20 de noviembre vamos a ver la convocatoria a ver en qué términos sale, por supuesto que me interesaría participar pero llegando con un proyecto, pero encabezando  un proyecto muy claro de redefinición del partido y de reorganización, que provoque sobre todo la unidad”.

Dijo que es tiempo de que Morena vuelva a organizarse pero ya como el partido en el poder, por ello preguntarán a la militancia la relación que deben tener con gobiernos y representantes populares de oposición; la organización interna, órganos de dirección, resolución de conflictos, selección de candidatos; relación con la sociedad civil como instrumentos de transformación en función de las mejores causas; las alianzas con otros partidos; política exterior dentro del movimiento; y propuesta de unidad.

Mario Delgado señaló que en 2021 estarán en juego 15 gubernaturas, 30 congresos locales, casi 2 mil ayuntamientos y la renovación de la Cámara de Diputados.