¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mario Delgado acusa violencia política e intimidación a candidatos de Morena

El dirigente de Morena, afirmó que dichas anomalías se siguen cometiendo, porque los otros partidos temen “perder sus privilegios”

Angélica Melín Sábado 8 De Mayo, 2021 · 12:41 pm
Mario Delgado acusa violencia política e intimidación a candidatos de Morena
Mario Delgado, líder nacional de Morena / Foto: EFE
Escucha la nota:

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó que candidatas y candidatos de esa fuerza política están siendo víctimas de violencia política e intimidación en todo el país.

Hizo referencia particular a la violencia contra morenistas en Puerto Morelos, Quintana Roo; y en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

De gira por Baja California, también se quejó de que los partidos de oposición mantienen “prácticas mafiosas”, como los actos de violencia contra los abanderados de la mayoría y la entrega de tarjetas a la población.

Información relacionada: Exige PRD a Cuitláhuac García parar acoso y ataques contra oposición 

Afirmó que dichas anomalías se siguen cometiendo, porque los otros partidos temen “perder sus privilegios”, ante el voto mayoritario por “la transformación”.

“Son un reflejo de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas. Los ataques violentos atentan contra la democracia, pues buscan anular la voluntad popular de las y los mexicanos”, dijo.

Aseveró que las encuestas difundidas en medios de comunicación y las que realiza el partido, a partir de los recorridos casa por casa, reflejan que la mayoría de la población está a favor del proyecto morenista y que ese partido “se lleve el carro completo” en las elecciones de junio próximo.

Expresó que la candidata a gobernadora en Baja California, Marina del Pilar Ávila, aventaja a los otros contendientes por tres a uno, según las citadas encuestas.

Añadió que su partido no ofrece tarjetas a la población, porque tiene “autoridad moral” y el proyecto en el Gobierno Federal entrega apoyo con el fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.