¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mario Delgado acusa a la derecha y a conservadores de estar en complicidad con el INE

En el pasado, los mexicanos tuvieron presidentes asesinos, ladrones, traidores de la patria y por ello la gente no debe olvidar lo que hicieron, recordó Mario Delgado.

Nora Bucio Jueves 22 De Julio, 2021 · 21:50 pm
Mario Delgado acusa a la derecha y a conservadores de estar en complicidad con el INE
Mario Delgado, líder nacional de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a la derecha y a los conservadores de estar en complicidad con el INE para evitar que la gente participe en la consulta popular del 1º de agosto.

Durante una gira de promoción de este ejercicio de consulta PJF el estado de Guerrero, donde estuvo acompañado por el ex candidato al gobierno, Félix Salgado Macedonio, Mario Delgado aseguró que los partidos políticos opositores buscan evitar que los expresidentes sean enjuiciados.

*Información relacionada: Llama Mario Delgado a aspirantes presidenciales concentrarse en sus tareas

1 de agosto, importante para trascender

Inicialmente visitó Chilpancingo en donde dijo a simpatizantes de la Cuarta Transformación, que el primero de agosto será la oportunidad de los mexicanos a trascender de una democracia representativa a una participativa y por ello la importancia de que acudan a los centros que instalará el INE para recabar sus opiniones.

Importante participar en la Consulta Popular

En Acapulco, argumentó que en el pasado, los mexicanos tuvieron presidentes asesinos, ladrones, traidores de la patria y por ello la gente no debe olvidar lo que hicieron, por ello es importante la participación de la gente para que paguen por lo que hicieron y se sienten en el banquillo de los acusados para que se haga justicia y se termine la impunidad.

Por otro lado, Mario Delgado dio a conocer que después del primero de agosto, la dirigencia de Morena iniciará con el proceso de reorganización interna del partido con la intención de fortalecer la unidad del movimiento con miras a la consulta para la ratificación del mandato del presidente de la República.

¿Qué es la Consulta Popular del 1 de agosto?

La Consulta Popular es un mecanismo de participación ciudadana mediante la cual pueden someterse asuntos de interés nacional, en este caso el próximo primero de agosto la pregunta es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?” y la respuesta que tiene que responder el ciudadano es Sí o No.