¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Marina Mercante amenaza con parar actividad en puertos

Afuera del Senado se mantienen científicos, familiares de desaparecidos, víctimas de la violencia y otros, quienes esperan ser escuchados para que el Senado no apruebe la extinción de los fideicomisos.

Nora Bucio Martes 13 De Octubre, 2020 · 15:51 pm
Marina Mercante amenaza con parar actividad en puertos
La Marina Mercante señaló que su demanda principal es que el Senado realice un parlamento abierto sobre el tema y que se consulte a los principales interesados en el tema / Foto: Especial
Escucha la nota:

Los elementos de la Marina Mercante que protestaron afuera del Senado ante la posible militarización de los puertos, anunciaron que ante la indiferencia de los legisladores, si deciden aprobar esa medida, van a parar los puertos en protesta.

A través del Capitan Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, los integrantes de esta asociación, señalaron que su demanda principal es que el Senado realice un parlamento abierto sobre el tema y que se consulte a los principales interesados en el tema.

*Información relacionada: Perfilan avalar entrega de control sobre puertos y Marina Mercante a Semar

En este gobierno parte de las funciones con relación a la regulación de los puertos estaba a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo a raíz de una reforma, muchas de las atribuciones se duplicaron con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en relación a las funciones administrativas y comerciales, no en el ámbito de la seguridad.

Esta reforma implicaría que todo el personal y las embarcaciones civiles quedaran subordinadas a la Semar, por ello es que la Marina Mercante no está de acuerdo con ello y a pesar de no fijar un plazo para que los senadores se reúnan con ellos, si han establecido ya las medidas que adoptarán.

A pesar del retiro de este grupo, afuera del Senado se mantienen científicos, familiares de desaparecidos, víctimas de la violencia y otros, quienes esperan ser escuchados para que el Senado no apruebe la extinción de los fideicomisos.