¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Marina expondrá ejercicios navales a nivel internacional (FOTOS)

La Secretaría de Marina participará en el Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2019” con armadas de EEUU, Gran Bretaña y Canadá para compartir experiencias y conocimientos.

Alberto Cravioto Viernes 17 De Mayo, 2019 · 11:04 am
Marina expondrá ejercicios navales a nivel internacional (FOTOS)
Elementos de la Secretaría de Marina en el puerto de Tuxpan, Veracruz / MVS Noticias / Alberto Cravioto
Escucha la nota:

La Secretaría de Marina celebró este jueves en Tuxpan, Veracruz, una demostración de las actividades que ejecutará en el Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2019”, a realizarse del próximo 30 de mayo al 21 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

El Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2019” es un evento donde se reúnen distintas armadas del mundo para compartir experiencias y técnicas con el fin de incrementar el nivel de adiestramiento de los participantes.

Algunas de las naciones concurrentes en el Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2019” son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Granada, Guyana, Haití, Holanda, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago.

La Secretaría de Marina intervendrá con más de 130 elementos navales de diferentes cuerpos y servicios, cadetes de infantería y personal de SEDENA que participará como observador. De igual manera se contará con un trinomio conformado por el buque ARM “California”, una patrulla interceptora embarcada y un helicóptero Panther.

La Marina como parte de su preparación realizó una demostración de abordaje e inspección, operación que sirve para corroborar la situación legal de una embarcación que se encuentra en aguas nacionales, esta acción es considerada de bajo impacto y se efectúa en coordinación con el navío a revisar.

También se efectuó un ejercicio de búsqueda y rescate, en el que a nivel internacional la Armada de México goza de un alto prestigio, por contar con un 98% de efectividad en dicha práctica.

  

Finalmente se llevó a cabo un escenario de incursión anfibia y combate cercano en interiores con evacuación aérea, la cual fue operada con personal de infantería.

Con estas labores la Armada de México se muestra como una institución al servicio de la ciudadanía y de la nación, donde cada uno de sus elementos demuestra su vocación, capacidad operativa y preparación.

Fotos: Alberto Cravioto / MVS Noticias