¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

María Candelaria Ochoa presenta su renuncia al Conavim

A través de un comunicado confirmó que la renuncia “irrevocable” le fue aceptada por la Secretaria Olga Sánchez Cordero.

Nora Bucio Martes 30 De Junio, 2020 · 17:57 pm
María Candelaria Ochoa presenta su renuncia al Conavim
Integrantes del Conavim / Twitter @CandeOchoA
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que María Candelaria Ochoa Ávalos presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

A través de un comunicado confirmó que la renuncia “irrevocable” le fue aceptada por la Secretaria Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez recibió una copia de la misma, la cual aplica a partir de este martes.

Información relacionada: Amplios desafíos en respuesta a violencia contra mujeres: Segob

“Durante su gestión como titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas”, señala el comunicado.

Candelaria Ochoa rindió protesta como titular de la comisión, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el 12 de marzo de 2019. El organismo continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular, confirmó Segob sin detallar quien queda a cargo hasta en tanto se designe a quien ocupe la titularidad.