¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Margarita Zavala inicia nuevo proyecto político con la fundación de una asociación civil

Margarita Zavala dio a conocer que el financiamiento de “Libre” será mediante la procuración de fondos entre sus asociados, así como a través de la organización de conferencias, eventos deportivos, patrocinios y alianzas.

Adrián Jiménez Sábado 25 De Agosto, 2018 · 12:22 pm
Margarita Zavala inicia nuevo proyecto político con la fundación de una asociación civil
Foto: Adrián Jiménez / MVS Noticias

A 56 días de las elecciones presidenciales y luego de renunciar a su candidatura independiente de la que aún tiene pendientes con el INE, Margarita Zavala hizo la presentación de la asociación civilLibre”, la cual descartó se vaya a convertir en un partido político.

La ex panista, quien fue recibida entre aplausos y porras en un salón del WTC, expuso que el objetivo de su organización es ofrecer un espacio a los ciudadanos que no se sienten identificados con ningún partido político.

“Esta es una asociación civil y lo he generado como un nuevo espacio público que no significa un partido político sino lo que es, una asociación civil nacional con vocación política en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia, con toda la amplitud que ello significa y se trata de esto, de una asociación civil y no de la vorágine de un partido político”, aclaró.

Ataviada en un traje azul marino y blusa blanca, la ex candidata presidencial detalló que la asociación trabajará en tres ejes principales: construcción de ciudadanía, alianza con otras asociaciones, y la plataforma “Libre”.

Señaló que desde la sociedad seguirá en la búsqueda de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, además de generar propuestas en temas de estado de derecho, educación, salud, pueblos indígenas, cultura, migración, medio ambiente, entre otros.

Asimismo Margarita Zavala dio a conocer que el financiamiento de “Libre” será mediante la procuración de fondos entre sus asociados, así como a través de la organización de conferencias, eventos deportivos, patrocinios y alianzas.

Indicó que para adherirse a la asociación no es necesario renunciar a la militancia de partidos políticos. Incluso agregó que invitará a su esposo el ex presidente Felipe Calderón y amigos a sumarse a su proyecto.

“Desde luego Felipe siempre me ha apoyado y por supuesto le pediré que se asocie. Si es importante decir que no es una asociación en torno a mi persona sino es un esfuerzo colectivo y así tiene que ser visto”, acotó. 

En otro tema Margarita Zavala dijo que estará pendiente de lo que suceda respecto a la sucesión en la dirección nacional del PAN.