¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Margarita Ríos-Farjat rechaza que su autonomía se vea comprometida por su paso en el SAT

Margarita Ríos-Farjat reconoció que el cargo que tuvo en el SAT podría considerarse un vinculo con el gobierno federal.

Óscar Palacios Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 19:33 pm
Margarita Ríos-Farjat rechaza que su autonomía se vea comprometida por su paso en el SAT
Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN, señaló que su trabajo seguirá siendo público

Tras rendir protesta al cargo como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Farjat rechazó que su autonomía se vea comprometida por haberse desempeñado como jefa del Servicio de Administración Tributaria.

En entrevista, Margarita Ríos-Farjat reconoció que el cargo que tuvo en el SAT podría considerarse un vinculo con el gobierno federal, pero aseguró que esto no debe representar un problema con la autonomía.

Información relacionada: SCJN celebra designación de Ríos Farjat como ministra

Señaló que su trabajo seguirá siendo público y resaltó que lo que presentó ante el Senado de la República fue su expediente de vida, que, dijo, no nace a partir de que formó parte de las autoridades fiscales del país.

Margarita Ríos Farjat indicó que, en caso de que conozca algún caso relacionado con el SAT, tendrá la posibilidad de excusarse y resaltó que estudiará uno a uno los casos que le lleguen.

La nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación evitó pronunciarse sobre el caso de la elección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH.

Indicó que si opinara sobre este tema podría complicar procesos constitucionales y políticos, además de que generaría una polémica innecesaria.