enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Marcelo Ebrard encabeza reunión regional de América Latina y el Caribe

En la reunión virtual se habló de la distribución y envasado de la vacuna de AstraZeneca- Oxford además del Plan de Autosuficiencia Sanitaria y el Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral.

Jatziri Magallanes
Marcelo Ebrard encabeza reunión regional de América Latina y el Caribe
Marcelo Ebrard durante la ceremonia con motivo de la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules.

En el marco de la Reunión Regional de Embajadores y Cónsules de México en América Latina y el Caribe, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que la región es una zona prioritaria y estratégica para México y es uno de los ejes de mayor relevancia para la política exterior.

Destacó que la unión hace la fuerza y, por ello, México ha promovido la integración.

Te puede interesar: En San Lázaro, casos de COVID-19 se multiplican en una sola semana

Durante la sesión virtual Ebrard enfatizó la diversas iniciativas mexicanas en el marco de la Celac, citando casos concretos como el Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres Naturales; el Plan de Autosuficiencia Sanitaria; y la iniciativa conjunta México-Argentina para establecer una cadena de producción regional con los laboratorios mAbxience y Liomont para el envasado y distribución de la vacuna de AstraZeneca-Oxford en América Latina.

De igual forma, destacó el cumplimiento del anhelo regional desde hace 25 años de establecer una agencia espacial propia, misma que se formalizó en septiembre pasado al firmarse el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).