¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Marcelo Ebrard descarta cierre de frontera México-EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que hay problemas de retraso en tres de los ocho cruces fronterizos.

Jatziri Magallanes Martes 2 De Abril, 2019 · 15:42 pm
Marcelo Ebrard descarta cierre de frontera México-EEUU
Marcelo Ebrard dice que el Gobierno de EEUU no les ha dicho hasta el momento sobre el cierre de la frontera
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que no hay cierres en la frontera de México con Estados Unidos a pesar de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

En conferencia de prensa, el canciller recalcó que hay el compromiso del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, de no cerrar puntos de la frontera.

No obstante, explicó que hay flujo lento en tres puntos fronterizos de los ocho que se encuentran en Ciudad Juárez, toda vez que personal de revisión en las garitas ha tenido que ser canalizado para atender otros trámites migratorios.

“A este momento no tenemos reportados que haya ocurrido al cierre de algún punto fronterizo, pero sí tenemos reportado que en Ciudad Juárez las autoridades norteamericanas están destinando a su personal que normalmente hace la revisión de aduanas y de vehículos en las tareas propias de documentación de migrantes especialmente centroamericanos”, explicó.

No obstante, enfatizó que el gobierno mexicano está preparado para cualquier escenario, aunque advierte “jamás permitiremos que nos atropellen”.

“Si enfrentamos una situación más difícil estaremos preparados para hacerle frente porque nosotros actuaremos siempre con dignidad y respeto como siempre hemos respetado a los demás pero siempre con la línea de México, jamás vamos a permitir que nos atropellen”, sentenció.

Dejó en claro que México no va a cambiar la política migratoria mexicana, como ejemplo, reiteró que los centroamericanos que pretendan ingresar al país, deberán hacerlo bajo las normas del territorio nacional.

“La política migratoria no va a modificarse, es una política regulatoria, es una política de respeto a los derechos humanos pero también es una política que se basa en un elemento de respeto a las normas mexicanas”, expuso.