¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mara Lezama asegura que el Tren Maya impulsa al turismo y al empleo

Mara Lezama Espinoza agradeció al Gobierno Federal el apoyo y respaldo para que todos unidos por Cancún, generen las condiciones para salir adelante.

Redacción Lunes 1 De Junio, 2020 · 19:29 pm
Mara Lezama asegura que el Tren Maya impulsa al turismo y al empleo
La primera edil, Mara Lezama, celebró el anuncio de inversión de 27 mil mdd y la generación de 15 mil empleos directos - Especial
Escucha la nota:

Con el banderazo de inicio de la obra del Tren Maya correspondiente al tramo Izamal – Cancún, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso con los benitojuarenses al generar oportunidades de trabajo, bienestar y el impulso al turismo, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama al concluir la gira de trabajo que realizó el ejecutivo federal por la entidad.

Desde las 6 de la mañana la alcaldesa participó en la Mesa de Seguridad para el análisis de los resultados generados a través del Mando Único, y durante la tradicional conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador destacó el inicio de labores desde “este paraíso de México de fama mundial, un centro turístico de primer orden”.

*Información relacionada: AMLO da banderazo a obras del Tren Maya

En el banderazo de inicio del mega proyecto Tren Maya, la primera edil celebró el anuncio de inversión de 27 mil millones de pesos y la generación de 15 mil empleos directos, en lo que corresponde al tramo 4 del proyecto de Izamal a Cancún, lo que va a permitir sostener a decenas de familias que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

Lezama Espinoza agradeció al Gobierno Federal el apoyo y respaldo para que todos unidos por Cancún, generen las condiciones para salir adelante con la generación de empleos y la reactivación del turismo de manera gradual.

“Con la obra del Tren Maya se va a impulsar al turismo, se van a generar empleos. El presidente eligió estas tierras para dar el banderazo de esta magna obra, que va a permitir una mejor calidad de vida de los ciudadanos benitojuarenses”, comentó

El Tren Maya conectará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas y además del servicio de pasajeros también ofertará el servicio de transporte.

Además de la presidente municipal, Mara Lezama, participaron en este gira, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT); Miguel Torruco, secretario de Turismo; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Daniel Chavez Morán, presidente de grupo Vidanta; Guadalupe Phillips Margain, directora de Ingenieros Civiles Asociados (ICA); y Josue Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.