¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Manuel Velasco a Semarnat sería una ocurrencia y pago de favores: PRD y PAN

El diputado Antonio Ortega Martínez manifestó que un cambio de ese tipo sería desperdiciar una oportunidad de hacer ajustes al gabinete federal.

Adrián Jiménez Domingo 26 De Mayo, 2019 · 08:50 am
Manuel Velasco a Semarnat sería una ocurrencia y pago de favores: PRD y PAN
Si se corrobora el nombramiento de Manuel Velasco Coello, insistió, el futuro del medio ambiente en México quedará “entre las sombras”, insistió el PRD y el PAN - Archivo
Escucha la nota:

Las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados señalaron que la decisión del Gobierno Federal, de sustituir a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Josefa González-Blanco, por el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, es una “ocurrencia” y un pago de favores.

En el marco de la renuncia de la Secretaría González-Blanco, que provocó retrasos en un vuelo comercial y afectación a decenas de usuarios, y aunque no se ha confirmado la información respecto a que el ex gobernador Velasco Coello sería su sustituto, el diputado federal perredista, Antonio Ortega; así como el coordinador parlamentario de acción Nacional, Juan Carlos Romero coincidieron por separado, en que sería un error.

El diputado Ortega Martínez manifestó que un cambio de ese tipo sería desperdiciar una oportunidad de hacer ajustes al gabinete federal, y de colocar en áreas estratégicas como el medio ambiente, a funcionarios experimentados y capaces.

Pero si el cambio por corroborar implica  dar puestos a amigos, leales, aliados políticos y gente cercana al Presidente de la República, quedará en evidencia el pago de cuotas político electorales.

El integrante de los comités de Ética y de Decanos en la Cámara de Diputados, señaló la ahora ex titular de Semarnat no realizó un trabajo destacado, por el contrario, mostró ineficacia ante las debilidades e incumplimientos frente a proyectos como el Tren Maya, el Tren Transístmico y la Refinería de Dos Bocas, aunque en algún momento aseveró que no se otorgarían permisos para esas obras, hasta no corroborar el grado de afectación a ecosistemas.

Aunado a la ex funcionaria, los primeros en ser removidos del Gabinete debían haber sido los titulares de Pemex, del IMSS y de la Secretaría de Salud, cuyo trabajo dejó y deja mucho qué desear, planteó.

Si se corrobora el nombramiento de Velasco Coello, insistió, el futuro del medio ambiente en México quedará “entre las sombras”.

Por su parte el coordinador panista, Juan Carlos Romero subrayó la necesidad de dar fin a las “ocurrencias” en el Gobierno de la República, y que funcionarios capaces y experimentados estén a cargo.

“Es urgente que se acaben las ocurrencias y nombren a una persona profesional y con conocimiento del tema al frente de la @SEMARNAT_mx. La ineptitud y soberbia de este @GobiernoMX no está dando resultados”, escribió en la cuenta de Twitter, @JCRomeroHicks.