¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Manuel Añorve Baños exhorta a la SCT renunciar al servicio de internet en la UNAM y sus 35 sedes

Indicó que la Cámara Alta no puede quedar impasible ante este tipo de determinaciones gubernamentales.

Óscar Palacios Jueves 8 De Agosto, 2019 · 18:57 pm
Manuel Añorve Baños exhorta a la SCT renunciar al servicio de internet en la UNAM y sus 35 sedes
El senador por el PRI, Manuel Añorve, recordó que la SCT canceló “de manera unilateral” el contrato de prestación de servicios de internet con la UNAM / Especial
Escucha la nota:

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que reinicie de manera inmediata el servicio de internet en la Universidad Nacional Autónoma de México y sus 35 sedes, incluso durante el proceso de licitación para la selección del nuevo prestador de servicios.

En un punto de acuerdo, el senador por el PRI recordó que, desde hace unos días, la SCT canceló “de manera unilateral” el contrato de prestación de servicios de internet con la UNAM.

Información relacionada: Primero Batres justifica suspensión temporal de internet en la UNAM 

Señaló que esto es contrario a lo establecido en el artículo 6º de la Constitución, que señala que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet.

Manuel Añorve destacó que la propia SCT hizo saber a la UNAM que el servicio podría reactivarse, luego de una nueva licitación pública, en el mes de septiembre, aunque podría tardar más.

Indicó que la Cámara Alta no puede quedar impasible ante este tipo de determinaciones gubernamentales sin sentido, planeación o argumentos, por lo que llamó a restablecer el servicio de Internet en la UNAM a la brevedad.