¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mantienen Semáforo de Alerta Amarilla Fase 2 del Volcán Popocatépetl: Comité Científico

El Comité Científico Asesor concluyó que el escenario más probable es que, en los próximos días o semanas, se presenten nuevas explosiones.

Nora Bucio Miércoles 19 De Junio, 2019 · 23:06 pm
Mantienen Semáforo de Alerta Amarilla Fase 2 del Volcán Popocatépetl: Comité Científico
La actividad del Volcán Popocatépetl ha permitido la liberación de gases y el restablecimiento del sistema de conducto abierto, explicaron los expertos - Especial
Escucha la nota:

El Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, en reunión extraordinaria permanente determinó qué hay un cambio en la actividad interna pero no hay crecimiento acelerado, por lo que decidió mantener el Semáforo de Alerta en Amarillo Fase 2.

En sus consideraciones señala que del 17 al 19 de junio no se muestra evidencia de la formación de un nuevo domo de lava. Además la actividad ha permitido la liberación de gases y el restablecimiento del sistema de conducto abierto.

*Información relacionada: Popocatépetl registra nueva explosión 

Después de analizar toda la información disponible, el Comité Científico Asesor concluyó que el escenario más probable es que, en los próximos días o semanas, se presenten nuevas explosiones y/o emisiones de ceniza similares a las ocurridas en días recientes.

Debido a que el volcán presenta una actividad interna diferente a lo observado en años pasados, el CCA se mantendrá en sesión permanente para evaluar el desarrollo de la actividad y se realizará una vigilancia puntual a los diferentes parámetros que se monitorean en el volcán y, en caso de detectar un incremento de la actividad, se harán las recomendaciones correspondientes de manera oportuna.