¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Manifiestan Gobernadores ante Segob preocupaciones por Covid-19

Entre los temas presentados por los gobernadores, destacó el tema de los apoyos económicos para las pequeñas micro, pequeñas y medianas empresas.

Nora Bucio Martes 31 De Marzo, 2020 · 20:15 pm
Manifiestan Gobernadores ante Segob preocupaciones por Covid-19
Conjuntamente, gobernadores y Segob se comprometieron a mantener la gobernabilidad en todo el territorio nacional - Especial
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, y otros funcionarios del gabinete federal, sostuvieron una video reunión con los gobernadores del país para hablar sobre la emergencia sanitaria por Covid- 19, y aclarar las dudas en materia económica, principalmente.

Entre los temas tratados en ese encuentro virtual, se determinó que el Gobierno Federal y los estados coordinarán las acciones necesarias para garantizar, entre otros, la protección de las empresas y trabajadores durante la vigencia del acuerdo; el abasto y distribución de la canasta básica; la aplicación de medidas de apoyo social; la protección y resguardo de instalaciones estratégicas y redes públicas de comunicación; y la atención oportuna y suficiente de quienes requieran cuidados médicos en función de la pandemia de Covid-19.

*Información relacionada: AMLO pide a mexicanos estar unidos para enfrentar Covid-19

Conjuntamente, se comprometieron a mantener la gobernabilidad en todo el territorio nacional. “La paz pública y la seguridad se garantizarán protegiendo la vida, integridad, seguridad jurídica y el patrimonio de la sociedad en su conjunto, con respeto a los derechos humanos y garantías individuales”.

Entre los principales temas presentados por los gobernadores, destacó el tema de los apoyos económicos para las pequeñas micro, pequeñas y medianas empresas y la forma en que se buscará minimizar el impacto de la cuarentena en sectores económicos como el turístico y el manufacturero.

En este encuentro que fue presidido por Olga Sánchez Cordero, los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Queretaro Francisco Domínguez y de Chiapas, Adán Augusto López, quienes guardan cuarentena por dar positivos en Covid-19, participaron de esta reunión.