¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Manifestantes reorganizan y “limpian” plantón en San Lázaro

Los manifestantes lograron disipar los olores fétidos que ya se habían generado, por la concentración de gente “viviendo” en la calle.

Angélica Melín Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 23:14 pm
Manifestantes reorganizan y “limpian” plantón en San Lázaro
El Movimiento Antorchista lanzó una convocatoria pública a donar víveres para apoyar a quienes se encuentran en plantón alrededor de San Lázaro - Archivo
Escucha la nota:

En los alrededores de la Cámara de Diputados, el plantón instalado por organizaciones campesinas y sociales se reorganizó y las personas que se mantienen en el lugar no dan muestras de alistar la retirada.

Por el contrario, los manifestantes se ocuparon durante el día de pasar el tiempo jugando futbol, volleyball, béisbol, ajedrez e incluso, lavando la ropa.

*Información relacionada: Desconocen gobernadores del PAN a Piedra Ibarra

Mientras el pasado viernes 15 de noviembre, el plantón ya lucía sucio, desordenado y el aroma de los sanitarios portátiles era muy notorio, este lunes 18 de noviembre, al menos los integrantes del Movimiento Antorchista, estaban ocupados en lavar dichos retretes y la ropa de quienes se mantienen en el lugar.

Para ello, llevaron una lavadora automática instalada justo frente al Palacio de Justicia, en la calle Sidar y Rovirosa, donde también se acondicionaron tendederos, con lazos amarrados de postes y árboles.

Las jardineras del edificio del Poder Judicial también fueron ocupadas para extender y secar las prendas al sol.

Más adelante, no faltó quienes practicaban lanzamientos de béisbol.

Acondicionaron una cancha de volleyball, y en las carpas donde lo mismo instalaron comedores comunitarios que áreas para almacenar colchonetas y cobijas, también escuchaban música y discursos políticos de algunos de sus dirigentes.

Los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) también reordenaron sus casas de campaña, fijándolas con armellas clavadas en el pavimento.

También recogieron los montones de basura acumulados durante una semana en las calles Emiliano Zapata y la Avenida Congreso de la Unión.

Lograron disipar los olores fétidos que ya se habían generado, por la concentración de gente “viviendo” en la calle, bajo el rayo del sol y en casas de campaña, así como por la escasez de sanitarios y lugares para asearse.

La inquietud que se vivía la semana pasada entre los participantes en el bloqueo, poco a poco se disipó y ahora, los integrantes de las distintas organizaciones afiliadas al FAC, así como al Movimiento Antorchista, lucen menos irritables, más ocupados en la limpieza del lugar. y más acostumbrados a pasar el tiempo en los alrededores de la Cámara de Diputados.

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícozas (UNTA), Álvaro López; coincidió por separado con el vocero de los antorchistas, Homero Aguirre, en que ambos colectivos tienen capacidad suficiente para mantenerse por meses e incluso años en plantón, rotando a sus integrantes temporalmente.

Incluso, el Movimiento Antorchista lanzó una convocatoria pública a donar víveres para apoyar a quienes se encuentran en plantón alrededor de San Lázaro.

Solicitaron agua, frijol, azúcar, café, lentejas, arroz, aceite y llevar dichos víveres a un centro de acopio de esa organización, ubicado en Ixtapaluca, en el Estado de México.